Hemos trabajado ya sobre la socialización de género, sobre políticas de igualdad y transversalidad, sobre la Herstory y en este último módulo sobre las administraciones públicas.
La tarea de esta semana es reflexionar sobre qué puedo hacer yo desde mi condición de empleado público por la igualdad entre mujeres y hombres.
Las personas que formamos parte de la administración pública por suerte, en la mayoría de puestos a desempeñar estamos en contacto con personas, atendiendo a la ciudadanía.
Trabajamos por y para las personas administrando muchas de sus gestiones cotidianas y en otros muchos casos ofreciendo servicio.
En mi caso trabajo como examinador de tráfico en la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona.
Una de las posibilidades que mi puesto ofrece y con la que estoy agradecido es la posibilidad de formarme y participar en distintas acciones formativas.
En este curso he recibido una herramienta valiosísima que estoy aprendiendo a utilizar y que me permite trabajar con las personas que optan a un permiso de conducción de manera más justa y encaminada hacia la igualdad de oportunidades. No hay jornada de trabajo que no empiece con mis gafas violeta puestas y otro par en la mochila para regalar a cualquier persona que quiera utilizarlas y/o las necesite.
No dejarse influenciar por la socialización de género e introducir el lenguaje inclusivo a la hora de dirigirse a la ciudadanía o a la plantilla de la Jefatura es una de las primeras medidas sencillas que puedo introducir en el desarrollo de mis funciones.
Compartir con mi entorno familiar, amistades y personas con las que trabajo todo lo aprendido, es también un paso importante para que el mensaje pueda llegar a más oídos y que más personas reflexionen y logremos vencer a las desigualdades y los estereotipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario